Mario Adán se molestó ante la insistencia de su esposa por ser acompañada a la iglesia. Le causó lesiones en el rostro y manos
Gracias a la oportuna denuncia realizada a través de las líneas de emergencia por la mamá de Araceli “N”, elementos de la Policía Municipal, pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Altos a Mario Adán “N”, como probable responsable de violencia familiar.
Los hechos se registraron la mañana del pasado sábado en el domicilio ubicado en la colonia Las Gardenias en San Cristóbal de Las Casas, donde el imputado se encontraba con su esposa, a quien agredió tras la insistencia de que la acompañarla a la iglesia cercana. El masculino se molestó y comenzó a agredirla físicamente, provocándole varias lesiones en el rostro con las manos.
Al percatarse de lo que sucedía, la mamá de la víctima, de nombre Lucía “N” pidió auxilio de la Policía Municipal a través de las líneas de emergencia. Los uniformados arribaron rápidamente al lugar del reporte y con autorización previa ingresaron al domicilio, brindaron apoyo a Araceli “N”, quien señaló a su esposo como su agresor, por lo que fue detenido en ese momento.
Por los hechos ocurridos, los elementos municipales trasladaron a Mario Adán “N” a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de violencia familiar, ahí se determinará su situación jurídica en las próximas horas. / Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas