Atropellado en San Cristóbal pide ayuda para su rehabilitación

26/agosto/2022

Rolando Sántiz Gómez ha invertido más de 300 mil pesos en su rehabilitación y aún falta mucho por hacer. Hoy solicita a la población en general su apoyo para volver a caminar

Rolando Sántiz Gómez, quien fuera atropellado mientras trabajaba en la taquería rodante durante la madrugada del pasado 16 de enero, se encuentra en silla de ruedas y sin rehabilitación, por lo que pidió a la ciudadanía y personas de buen corazón su ayuda para intentar volver a caminar y recuperar su vida, ya que no ha recibido indemnización ni del responsable del accidente, ni su ex patrona de nombre Virginia.

En entrevista para La Voz del Sureste, contó que ese día se encontraba trabajando en el Centro de San Cristóbal cuando fue atropellado, derivado del accidente ha sido intervenido quirúrgicamente en 6 ocasiones, pero todavía se encuentra en silla de ruedas y sin ningún tipo de apoyo del responsable, identificado como Rodrigo quien conducía en estado de ebriedad, tampoco de su ex patrona Virginia, actual dueña del restaurante La Abuelita.

Ante esta situación, Sántiz Gómez pidió a la ciudadanía apoyo para su estancia en esta ciudad, ya que es originario de Oxchuc, pero se mantiene en San Cristóbal para que sea sometido a otra posible cirugía, para que su movilidad sea funcional. Hasta el momento han invertido más de 300 mil pesos en su tratamiento.

“La gente me apoyó bastante en su momento y doy muchas gracias por eso, casi no nos alcanzó, fueron 6 cirugías, ya la siguiente ya no se pudo porque ya nos quedamos sin dinero, por eso si me quieren apoyar todavía, les agradecería mucho. Mi ex patrona sólo me pagó tres semanas más, después de que salí del hospital me llevaron a mi pueblo un buen tiempo y cuando regresé a pedir para mis medicamentos y ya no me dio nada, ni una despensa, no sé si me quiera apoyar ahora”, mencionó.

Sobre el supuesto recurso que recibió por parte del responsable del accidente, confirmó que recibió la cantidad de 150 mil pesos, que no fue suficiente y actualmente recibe el apoyo de la Organización Sí Podemos, que apoya a personas que padecen alguna discapacidad.

Por último, proporcionó el número de tarjeta 42 17 47 00 70 57 29 18, para quienes gusten hacer un aporte económico, ya que una cirugía más podría hacer que recuperara su movilidad. /Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas