Tras una persecución de película, el conductor responsable del accidente pagó el daño al conductor de la motocicleta, así como el servicio de grúa y una multa
Tres personas fueron aseguradas por la policía municipal y ciudadanía, tras darle alcance a sujetos que intentaban darse a la fuga después de atropellar a una persona en la zona norte poniente de San Cristóbal de Las Casas.
Se supo que los sujetos circulaban en un vehículo Nissan de color rojo por la calzada de la Quinta, sin embargo, en su paso arrollaron a un sujeto en su motocicleta. Para mala fortuna del automovilista, el afectado pertenece a una organización, misma que se movilizó para dar alcance a la unidad con las características descritas.
El conductor del vehículo intentó huir, pero fue encontrado sobre la calzada Tlaxcala, por lo que inició la persecución, incluso hubo detonaciones con arma de fuego, causando heridas a uno de los tripulantes del vehículo.
Los sujetos tomaron el periférico Norte, sin embargo fueron detenidos sobre la calle Yajalón, de la Colonia 14 de Septiembre; de inmediato fueron bajados y golpeados por los sujetos en motocicletas, molestos por no hacerse responsables del atropellado.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes intervinieron para evitar que los tres sujetos continuarán siendo agredidos. Los fugitivos fueron llevados al Hospital de Las Culturas para su valoración, y posteriormente deslindar las responsabilidades.
Los sujetos que fueron identificados como miembros del grupo autónomo “El Machete”, dijeron llamarse: Miguel Pérez Gómez de 38 años de edad, originario de Pantelhó; Germán Jiménez Arias, de Chamula y Agustín Sántiz Gómez, de 39 años; originario de San Juan Cancuc; el primero de ellos conductor del vehículo.
Germán Jiménez pagó el daño al conductor de la motocicleta, así como el servicio de grúa y una multa, además de un apoyo de los jóvenes en motocicleta que apoyaron al atropellado; con todo lo anterior no procedió ninguna denuncia formal, a pesar que el vehículo presentó impactos de arma de fuego y daños en neumáticos. /Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas