Balean a trabajadores de la ruta 30 en Tuxtla

23/julio/2022

 

Leónides Zárate falleció en el lugar, por lo que con esta muerte de  colectiveros de la ruta 30, se suma el segundo en lo que va del año en calles de la colonia

 

Un chofer de colectivo perdió la vida cuando dos hombres lo atacaron a balazos en la colonia Las Granjas, justo en la base de la ruta 30, ubicada en la avenida Distrito Federal, casi esquina con la calle Hidalgo, donde también un checador fue alcanzado por las balas y cuya salud ha sido reportada como grave.

Ante los hechos, ocurridos alrededor de las 06:00 horas de ayer viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la debida carpeta de investigación. Hasta este momento no hay personas detenidas.

Este reciente asesinato de colectiveros de la ruta 30 suma el segundo en lo que va del año en calles de la colonia Las Granjas. A finales de marzo un chafirete, identificado como Carlos Daniel L., de 19 años, pereció en la entrada del hospital “Gómez Maza”, luego de haber recibido tres balazos cuando conducía un colectivo sobre la privada Veracruz.

El ahora occiso fue identificado como Leónides Zárate Reyes, de 44 años, quien al momento del ataque se ubicaba al interior de un colectivo, con número económico 307; además, fue herido de bala el checador de la base, Rolando “N”, de 41 años, quien ahora mismo lucha por su vida en un nosocomio.

La información preliminar apuntó que ambos homicidas viajaban en una motocicleta verde, sin placa, y que tras intercambiar palabras con Zárate Reyes uno de ellos desenfundó un arma de fuego y la detonó en contra de ambos trabajadores.

El chafirete perdió la vida casi de manera inmediata y su cuerpo terminó sobre los asientos delanteros del colectivo; en tanto, su compañero se desmayó en la guarnición debido a los impactos de bala recibidos.

Los elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE contabilizaron nueve casquillos que quedaron dispersos en el asfalto.

Policías de la Municipal y de la Estatal acudieron al lugar y aunque implementaron un operativo de búsqueda no les fue posible ubicar a los asesinos, quienes huyeron a bordo de la motocicleta. / Marco A. Rangel-Tuxtla Gutiérrez