Pata de león: Termina con los cólicos y otras afecciones con esta planta medicinal

25/mayo/2022

Esta planta es una de las más comunes en México y podemos encontrarlas fácilmente en cualquier jardín o florería.

 

Agencias

¡Una planta milagrosa! La pata de león es una planta medicinal muy popular en México y en esta ocasión te contaremos sobre los beneficios que tiene para la salud.

Esta hierba es originaria de México y Guatemala y suele habitar climas semisecos y templados y es capaz de crecer en terrenos de cultivo abandonados.

¿Qué es la pata de león?

La Geranium seemannii Peyr o mejor conocida como la pata de león, es un tipo de hierba que puede crecer hasta 1 metro y puede hacerlo de manera erguida o tendida.

Sus tallos presentan pelos cortos y sus hojas son de forma circular y tiene de tres a cinco hendiduras, esta hierba es originaria de México y Guatemala.

Esta planta tiene diversos beneficios para la salud lo que la ha convertido en una de las más populares y en esta ocasión te contaremos sobre algunas infusiones o tips que podrán servirte en un futuro.

Pata de león para los cólicos

Uno de sus mayores usos es para eliminar el dolor que causan los cólicos menstruales, por ello te recomendamos que pongas a hervir un poco de esta planta y lo prepares como un té para que con el calor que genera pueda disminuir el dolor.

Edemas y heridas

La pata de león contiene un importante poder desinflamatorio por lo que es útil para disminuir diversos edemas o heridas.

Para utilizarlo solo basta hervirla y untarla con un paño sobre el lugar indicado.

¿Pata de león para la tos?

Aunque es un remedio que no es muy popular, algunas personas utilizan esta planta para aliviar algunos malestares en las vías respiratorias.

Sirve como analgésico y ayuda a tranquilizar los problemas de la garganta y eliminar los malestares locales.

Remedio infalible para la bilis

La pata de león es una de las más recomendadas para cuando existe un problema biliar debido a que sus efectos antiinflamatorios y calmantes pueden ayudar con la vesicular biliar y sus malestares.

Las plantas medicinales que tenemos a nuestro alcance nos recuerdan lo importante que es la medicina alternativa y que podemos hacer uso de ellas sin excedernos, así que es momento de plantar una pata de león en casa.