Casi linchan a sujeto en Zinacantán, fue confundido como roba niños

20/mayo/2022

 

José Luis y Sergio Díaz, fueron retenidos y golpeados por lugareños, ahora se busca que se castiguen a los responsables de los hechos

 

Ricardo Díaz Díaz, hermano del sujeto que fue golpeado salvajemente por una multitud la noche del pasado miércoles, en la cabecera municipal de Zinacantán, desmintió que José Luis sea un secuestrador de menores, y que las agresiones que sufrió se debe a una problemática que tiene con una persona, después de vivir desde hace 5 años.

“Es falso, la noticia que circuló es falsa, la versión es que mi hermano estaba en estado de ebriedad, circulaba en Zinacantán porque vive por ahí, lo culparon, mi cuñada me marcó que lo iban a linchar por robachicos, mi hermano no trabaja en eso, fuimos con mis hermanos, mi cuñada había comentado que chocó con alguien, fui a Zinacantán con mi hermano y por querer dialogar también fue retenido por unas 80-90 personas”, denunció Ricardo Díaz.

Aseguró que cuando el juez de Zinacantán acudió al lugar por el tema, y preguntó por los menores secuestrados, no existen, se comprobó que no era cierto: “El primo de mi cuñada, tenía problemas desde hace tiempo, tenemos un papel de una audiencia este 19, estaba uno de sus primos de nombre José Hernández Pérez, fue el que ocasionó todo esto, que lo acuso que era secuestrador”, denunció.

Apuntó que quien había huido, de acuerdo a las versiones que circulan, fue él, pero simplemente habían llegado a dialogar por su hermano, no como secuestrador, y la otra persona retenida era su segundo hermano.

Díaz Díaz, dejó en claro que José Luis y Sergio Díaz, de 28 años, son inocentes, y que su hermano Sergio no estaba en el lugar, considera puntualmente que les fueron violados sus derechos, por lo que exige se investigue y sean castigados los responsables.

“La Fiscalía de los Altos estuvo al pendiente de ayer (miércoles), a las 4 de la mañana fueron los que rescataron a mi hermano y no pagaron multa, solo el carro está aún allá. El juez llegó y no había nadie que los acusará y no había ningún niño secuestrado, exigimos justicia y que se haga responsable de nuestro familiar”, concluyó. /Óscar Gómez-San Cristóbal de Las Casas