Mueren turistas en Puerto Arista

30/marzo/2022

 

Dos personas del sexo masculino se ahogaron, uno de ellos en aguas del mar y el segundo dentro de una alberca en conocido restaurante

 

A víspera de las vacaciones de Semana Santa, un par de turistas han perdido la vida en Puerto Arista, informaron autoridades de ese municipio. Uno de ellos por las olas del mar y el segundo dentro de una alberca en conocido restaurante de la localidad.

Jonathan “N”, de 21 años de edad, fue arrastrado mar adentro el domingo pasado y su cuerpo fue localizado la tarde de ayer en el Océano Pacífico.

De acuerdo a la información obtenida, el occiso, originario de Ocozocoautla, se metió al mar el pasado domingo alrededor de las 15:30 horas frente al hotel Safari en Puerto Arista.

Graciela “N”, madre del joven, dio a conocer lo sucedido a los cuerpos de emergencia. Explicó que su hijo, luego de ingerir alimentos, se dirigió a la playa a bañarse y lamentablemente la ola lo arrastró mar adentro.

Fue hasta ayer, alrededor de las 14:00 horas cuando su cuerpo apareció a la orilla de la playa, el cuerpo ya fue identificado por sus familiares.

En tanto, un día antes, un hombre murió ahogado en la alberca de un restaurante ubicado en Puerto Arista.

De acuerdo con la información obtenida, la mañana de este lunes uno de los meseros de conocido restaurante solicitó ayuda de Protección Civil, pues al parecer una persona se había ahogado en la alberca del establecimiento.

Socorristas se trasladaron al lugar e intentaron brindarle los primeros auxilios a la persona, sin embargo, explicaron que no tenía signos vitales y por lo tanto nada podían hacer por ella.

Iniciaron que se trata de un hombre de aproximadamente 55 años, tez morena y complexión mediana que acudió a ese lugar con algunos miembros de su familia.

Según testigos, el hombre se metió a la alberca y ya no salió de ahí.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron al establecimiento para iniciar las diligencias del caso, mientras personal del Servicio Médico Forense retiró el cuerpo y se lo llevó para practicarle la necropsia de ley que indicará con certeza la causa de la muerte.