Agencias
Recientemente el Banco de México (Banxico) ha lanzado nuevos billetes y monedas, por lo que ha llegado el momento de comenzarnos a despedirnos de algunos viejos modelos del dinero.
Los billetes que saldrán de circulación pertenecen a la Familia D, D1 y Familia F. Aquí te damos los detalles.
La Familia D se encuentra en circulación desde el año 1996, esto al ser una edición conmemorativa por el 75 aniversario de Banxico, los billetes son:
- Billete de $10 con la imagen de Emiliano Zapata.
- Billete de $20 con la imagen de Benito Juárez.
- Billete de $50 con el rostro de José María Morelos y Pavón al anverso.
- Billete de $100 con la imagen de Nezahualcóyotl en el anverso.
- Billete de $200 con el rostro de Sor Juana.
Billete de $500 con la imagen de Ignacio Zaragoza al anverso.
La Familia D1 se puso en circulación entre los años de 2001, 2002 y 2004, cabe descartar que estos ya fueron fabricados en polímero y con elementos de seguridad más reforzados.
Estos son el billete de $20 con la imagen de Benito Juárez, también los billetes de $50, $100, $200, $500 pero en versiones más modernas a las previamente mencionadas.
Aquí se incluye el billete de $1,000 con el rostro de Miguel Hidalgo y Costilla en el anverso.
Afortunadamente ya se han lanzado los nuevos billetes de $50, también un billete de colección de $20 y el más reciente modelo de $100.
¿Y las monedas?, Banxico también sacará de circulación las monedas de 10 centavos, al igual las de $20 y $100 al ser conmemorativas. Sin embargo, las nuevas monedas de la Familia C1 lucen impresionantes.
Estas monedas metálicas son pertenecientes a la Familia C y fueron introducidas desde el año 1996.
Actualmente continuarán en circulación los billetes de la Familia F y F1, al igual que los más nuevos diseños de la Familia G. Aquí te presentamos las nuevas monedas, pero lo más sorprendete es que se venden a precios carísimos.
Es importante aclarar que el retiro de los billetes se realizara de forma gradual, esto con el objetivo de reforzar los elementos de seguridad y evitar su falsificación.
Con información de Banxico