Se han implementado soluciones que brindan una nueva vitalidad en la gestión de la movilidad de los automóviles y que además resuelven problemas de seguridad y eficiencia del tráfico
Agencias
El congestionamiento y los accidentes de tráfico son los desafíos más difíciles que enfrentan las agencias de gestión de tránsito a nivel global. Con la rápida urbanización, la creciente cantidad y tipo de vehículos ha dado lugar a más problemas relacionados con las vialidades cada año. Según un informe de MarketsandMarkets, la cantidad mundial de automóviles y vehículos comerciales circulando casi se duplicará para 2040, lo que ejercerá una tremenda presión sobre la infraestructura urbana existente.
Dos aspectos destacados de la solución:
1.- Aplicación eficaz del tráfico gracias a las tecnologías de vídeo inteligente
Las infracciones de tráfico como exceso de velocidad, conducción distraída, infracción de semáforo en rojo, cinturón de seguridad desabrochado, cruce de peatones, cambio ilegal de carril, etc., son a menudo las principales causas de incidentes y lesiones en las calles. La implementación de cámaras de tráfico con reconocimiento automático de matrículas (ANPR) (p. Ej., Modelo ITC952-AU3F-LZF1640) en áreas propensas a accidentes como intersecciones, cruces de caminos, carreteras, pasos elevados y rampas permite a los operadores detectar infracciones y verificar incidentes basándose en el monitoreo en tiempo real.
El algoritmo de reconocimiento de matrículas de Dahua admite la detección de placas de más de 100 países y permite la integración del algoritmo con varios más. Puede detectar vehículos nacionales y extranjeros de varios países y se actualiza periódicamente en función de la actualización de la matrícula de los clientes.
2. Control inteligente de señales y recopilación de datos sobre el flujo de tráfico
La solución inteligente de control de señales de tráfico de Dahua se basa en el sistema de detección de flujo de tráfico a nivel de carril. Puede cubrir escenas grandes para detectar múltiples parámetros como flujo de carril, tasa de ocupación, longitud de la cola, densidad del tráfico, etc. Con los datos en tiempo real capturados y analizados, los semáforos cambiarán automáticamente según la hora del día y las condiciones reales del tráfico, lo que puede ayudar a aliviar la congestión del tráfico urbano.