¡Insólito! Armaron tremendo operativo para rescatar el cuerpo de una mujer que resultó ser un maniquí

11/octubre/2021

Los organismos de socorro fueron alertados por los vecinos del sector.

Agencias

Tremenda sorpresa se llevaron los organismos de socorro en California, en Estados Unidos, luego de llegar a un río para rescatar el supuesto cuerpo de una mujer de cabellera negra que se encontraba boca abajo. Para ello, armaron un gran operativo entre los bomberos y las autoridades competentes, con quienes algunas personas se comunicaron tras encontrar el extraño cuerpo.

Sin embargo, con lo que los organismos de rescate no contaban es con que el supuesto cuerpo iba a resultar siendo un maniquí que días antes habría sido utilizado por otras personas para la grabación de una película y luego lo dejaron abandonado.

Medios estadounidenses indicaron que los rescatistas notaron que se trataba de un maniquí gracias a las cámaras térmicas que utilizaron. Aunque todo se trató de una falsa alarma, las autoridades dijeron que en últimas era mejor informar, que no hacerlo, pero que no estaba de más corroborar.

El anterior hecho hizo recordar a uno que se presentó a finales de julio del presente año en Canadá.

En esa ocasión hubo asombro en ese país, luego de que los servicios de emergencia de la ciudad de Sherbrooke, en la provincia de Quebec, confundieran los restos carbonizados de una mujer con un maniquí y terminaran arrojando el cadáver a la basura.

Medios canadienses aseguran en ese momento que el hecho se presentó el viernes 23 de julio, aunque el caso se vino a revelar solo días después. El incendio a donde acudieron los servicios de emergencia se presentó en un área cubierta de maleza detrás de una fábrica.

Cuando los bomberos llegaron a sofocar las llamas, creyeron que aquello que era un cuerpo humano era un maniquí de silicona consumido por el fuego, por lo que decidieron arrojarlo a la basura.

Sin embargo, en el lugar del incendio hizo presencia la Policía y decidieron extraer al supuesto maniquí de un contenedor de la basura; después de cuatro horas, autoridades recibieron la llamada de un hombre que denunció la desaparición de su pareja.