Inician vacunación a migrantes en instalaciones del INM en Chiapas

21/septiembre/2021

– INM e IMSS han aplicado el biológico a 23 mujeres y 76 hombres provenientes de Cuba, Honduras, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Haití

– Participan en este esfuerzo la Guardia Nacional y la Secretaría del Bienestar con el resguardo del material de inoculación

 

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciaron una campaña de vacunación contra la COVID-19 entre personas migrantes alojadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

A la fecha, se ha aplicado el biológico a 99 personas extranjeras –76 hombres y 23 mujeres– de nacionalidades cubana, hondureña, salvadoreña, guatemalteca, venezolana y haitiana.

De igual forma, se proporcionó la vacuna Cansino –de una dosis– a elementos de seguridad y de la empresa que presta servicio de limpieza en estas instalaciones.

Para ello, fue instalado un módulo móvil del IMSS en la sede migratoria, donde personal médico y enfermeros llevan a cabo estas tareas. La vacunación se extenderá a todas las personas en instalaciones del INM en Chiapas.

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con plena salvaguarda y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad.