Agencias
Desde el pasado viernes la empresa de Gas Bienestar comenzó a distribuir su servicio en la alcaldía de Iztapalapa, la mejor noticia es que ofrece el gas LP a un precio menor en comparación con el precio establecido con la metodología de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Hasta ahora Gas Bienestar ofrece a los usuarios tanques de 20 kilos a $400 y de 30 kilos a $600.
Es importante recordar que el precio máximo de gas en la CDMX es de $22.38 por kilo (vigente hasta el próximo 4 de septiembre), es decir que un tanque de 20 kilos podría costar hasta $447.6. Mientras que un tanque de 30 kilos se vendería hasta en $671.4.
En ambos casos el precio es hasta 10.63% menor, esto sin duda representa un ligero ahorro para la economía de las familias mexicanas.
Cabe destacar que los precios máximos son diferentes en cada localidad dentro de los estados.
Es importante recordar que los precios máximos los establece la CRE cada semana, el objetivo real de esta medida es que las familias mexicanas adquieran el gas a precios accesibles, sin afectar el costo que asumen los comercializadores, distribuidores y expendedores.
Cabe mencionar el servicio de Gas Bienestar opera en fase de prueba, pero el objetivo es expandirse por todas las zonas más necesitadas del país.