Agencias
Esta noticia hará sufrir a tu billetera. Se eleva ligeramente los precios máximos del gas LP en el Valle de México, tras la entrada en vigor de la metodología establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El objetivo real de esta medida es que las familias mexicanas logren adquirir el gas LP a precios accesibles, sin afectar el costo que asumen los comercializadores, distribuidores y expendedores.
Específicamente en la Ciudad de México el precio máximo del gas LP sube de $21.77 a $21.99 por kilo (esto representa un incremento de 1.01%). Mientras que el precio máximo de gas por litro se eleva de $11.76 a $11.87 (es decir un alza de 0.94%) en las 16 alcaldías. Cabe mencionar que estos precios incluyen el IVA.
En el Estado de México el precio máximo del gas LP oscilará entre $21.99 y $22.09 por kilo (un incremento del 1.01% y 0.82%, respectivamente), previamente los precios establecidos fueron $21.77 y $21.91. En diferencia el precio máximo por litro se coloca entre $11.87 y $11.93.
Estos precios se mantendrán vigentes a partir del domingo 22 y hasta el próximo sábado 28 de agosto. Cabe destacar que los precios son diferentes en cada localidad dentro de los estados.
Es importante recordar que recientemente se solucionaron los problemas de suministro de gas LP. Además, la mayoría de los mexicanos respaldan el nuevo esquema de precios.
Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto de Gas Bienestar, el objetivo es muy similar debido a que se pretende reducir los precios del gas LP.