Agencias
El mandatario dio a conocer una iniciativa para instalar el servicio del gas natural en distintas zonas del país, debido a que se cuentan con grandes cantidades pero actualmente no existe la capacidad para ocuparlo.
“Tenemos gas de sobra”, reveló. “Podemos construir instalaciones para gas natural en ciudades”.
Detalló que uno de los objetivos principales es ofrecer el servicio de gas a un precio más bajo, en favor de la economía de las familias mexicanas. “Será garantizar precios más bajos para la gente”, explicó.
Incluso mencionó que esta iniciativa permitiría reparar el pavimento de distintas calles y avenidas. “Sería un plan para que se vayan haciendo hasta calles de concreto”, mencionó.
Sin embrago, explicó que dicha propuesta no se impulsará de manera inmediata debido a que se tiene que analizar el proyecto de manera rigurosa.
“Podríamos vender mucho más barato el gas”, afirmó. “No lo descartamos eso, lo estamos analizando”.
Agregó que dicho proyecto no representaría un obstáculo para la iniciativa de Gas Bienestar. “El Gas Bienestar se va a convertir en realidad”, expresó.
Por otro lado, el presidente agradeció a los distribuidores de gas LP por reanudar sus operaciones en beneficio de la economía y de las familias mexicanas.
“Yo quiero agradecer a los distribuidores de gas”, dijo. “Les agradezco que hayan actuado de manera responsable”.
Indicó que el suministro de gas permite impulsar las actividades diarias en el país. “No es posible llevar a cabo un bloqueo y dejar sin gas a las familias, a los hogares”, señaló.