Agencias
¿Necesitas una casa a precio accesible y tienes pocos ingresos?, el Infonavit acaba de lanzar un programa dirigido a este sector de la población con la oferta de casas recuperadas a bajos precios.
Mediante el programa ‘Vivienda para todos y Renovación a tu medida’, el Instituto busca que aquellos trabajadores que actualmente tienen bajos ingresos puedan acceder a un crédito para la compra de una casa.
El Infonavit lanzó este programa de apoyo con el fin de que los trabajadores de menores ingresos puedan tener una casa sin intermediarios y con reducción de costos de operación para el organismo.
Este programa contempla la compra de casas recuperadas en algunos estados del país, si bien el derechohabiente puede adquirir un inmueble en diversos municipios, este plan es de carácter nacional.
Actualmente el Infonavit tiene más de mil 300 viviendas recuperadas en el país, mismas que están a disposición de los interesados en adquirirlas. El trabajador puede adquirir una de esas casas mediante la obtención de un crédito ante el Instituto.
Este tipo de créditos son individuales, por lo que el derechohabiente tiene que tramitar por su cuenta el préstamo, a diferencia de los obtenidos por promotores en cuyo caso éstos son los que se hacen cargo de los trámites.
Para ello, te debes comunicar al teléfono 800 008 3900 del Infonavit. El horario de servicio es de 7:30 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 15:00 horas los sábados, domingos y días festivos. También puedes ingresar a la página web del instituto de vivienda y dirigirte a la opción “Contáctanos”.
Como se ha mencionado, estos programas están dirigidos a trabajadoras y trabajadores de bajos recursos.