Agencias
La Secretaría de Bienestar alertó a las personas de la tercera edad debido a que se han registrado fraudes relacionados con las Tarjetas de Bienestar.
En un comunicado, la dependencia advirtió que los estafadores dicen a los beneficiarios que se debe realizar un reemplazo del plástico para tener acceso a un “pago retroactivo” de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
“La Secretaría de Bienestar hace un llamado a la población a no caer en engaños que se hacen a través de llamadas telefónicas en las que, falsamente, se asegura que se debe realizar un remplazo de la Tarjeta de Bienestar”.
De igual manera, la dependencia exhortó a los derechohabientes a no dejarse sorprender y no proporcionar datos personales, número de su Tarjeta de Bienestar o su NIP, a fin de prevenir un posible fraude.
Además, la dependencia reiteró que la información oficial, respecto a los programas sociales, se difunde a través de su página web y en sus cuentas de Twitter y Facebook.
“Es importante que la población extreme precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que remite a sitios de internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del Gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados”, puntualizó.