Hospitales COVID-19 permanecerán en funcionamiento: AMLO

24/julio/2021

 

Tenemos 70% menos de hospitalización de lo que se tuvo en los momentos más críticos, pero ante este pequeño rebrote, vamos a mantener los hospitales, señala el presidente

 

Ante lo que consideró un “pequeño rebrote” de contagios de coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se mantendrán los hospitales COVID-19 para dar atención a personas que se contagien.

“Ahora tenemos 70% menos de hospitalización de lo que se tuvo en los momentos más críticos, pero como hay este pequeño rebrote en algunas partes, vamos a mantener los hospitales COVID”, declaró AMLO.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador dijo que continuará la contratación de personal médico que debido a la pandemia se interrumpió.

“En Guerrero, en Chilapa, me pidieron los trabajadores que fueron contratados en un hospital de atención COVID a cargo de la Sedena, que como había bajado la intensidad y estaban esperando, reacomodarlos, pero ahora como se han incrementado los contagios, vamos a mantener a los trabajadores, porque vamos a mantener el hospital, no es lo mismo que la primera y segunda ola de contagios, pero tenemos que estar dando atención”.

Reiteró que es un compromiso de su gobierno contratar a los más de 80 mil médicos y enfermeras que tienen contrato de eventuales para que formen parte del Sistema de Salud./Con información de SUN