Agencias
Todos sabemos que el mundo cambió radicalmente, en todos los sentidos durante este tiempo, y los millennials tomaron notas; entre los cambios que se vieron, el más fuerte fue en el plano económico ya que comenzaron a recalibrar sus decisiones financieras, revaluar sus sueños y mejorar sus hábitos financieros.
De acuerdo con una encuesta hecha por ADULTING, cada vez más los jóvenes mexicanos buscan activamente herramientas para mejorar sus finanzas personales.
“A raíz de la incertidumbre financiera que provocó la pandemia, vimos la necesidad de, además de, ofrecer asesorías 1:1 personalizadas desarrollar talleres que de modo sencillo, accesible y divertido que enseñarán a la mayor cantidad de gente posible a manejar sus finanzas”, afirma Liliana Olivares CEO y fundadora de ADULTING.
Sin embargo, si revisamos la data pública sobre la cultura financiera de los mexicanos, solo el 26% de la población en México cuenta con algún tipo de educación financiera; en contraste con Suiza y Noruega, que el 71% de la población sabe y aplica conceptos para manejar y ahorrar bien su dinero.
“El 64% de nuestros clientes llegan con un endeudamiento superior al 30%, a pesar de esto, el 92% de los mismos terminan su plan de asesoría financiera habiendo liquidado sus deudas o con un plan mejorado de pago y control de deudas”.
No obstante, la falta de educación financiera es sólo uno de los obstáculos a los que los jóvenes mexicanos se enfrentan.