Localizan segundo cuerpo de persona tragado por una alcantarilla en Tuxtla

15/junio/2021

– Raúl “N” de 48 años de edad, fue avistado en las márgenes del río Sabinal, a la altura de la colonia Patria Nueva y Carlos Salinas de Gortari

– Con el hallazgo, concluyen trabajos de búsqueda y rescate; primer cuerpo fue rescatado en el río Grijalva a la altura de la zona conocida como el tapón

 

La mañana de ayer lunes se encontró el segundo cuerpo de las dos personas que se encontraban desaparecidas luego de que fueran tragadas por una alcantarilla sin tapa de la avenida Pariente Algarín, en las inmediaciones de la Central de Abastos, en hechos suscitados en los primeros minutos del sábado.

Elizabet Hernández Borges, secretaria de Protección Civil municipal, informó que el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Raúl “N” de 48 años de edad, fue avistado por la brigada de rescate Zulú en las márgenes del río Sabinal, a la altura de la colonia Patria Nueva y Carlos Salinas de Gortari.

Aproximadamente a las 3:50 de la tarde se inició el descenso de una fuerza de tarea de 50 elementos de Proteccion civil municipal y estatal, servicios periciales, policía estatal y municipal, bomberos y familiares para su reconocimiento, a través de un terreno sinuoso y escarpado de aproximadamente 4 metros de altura.

Después de varias horas de trabajo, el cuerpo rescatado fue entregado a sus familiares.

Con el hallazgo del segundo cuerpo, se logra concluir los trabajos de búsqueda y rescate, tras haber localizado y rescatado el primer cuerpo en las aguas del río Grijalva a la altura de la zona conocida como el tapón.

De acuerdo con la información, ambos trabajaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el área de mantenimiento. Geovanni como electricista, mientras que Ciro se empleaba como técnico en refrigeración y aires acondicionados.

Cabe destacar que, el Comando de Incidentes se dividió en cuatro grupos, siendo estos las Divisiones Alfa, Bravo, Delta y Zulú, quienes mantuvieron la búsqueda permanente de los cuerpos en tres puntos del Río Sabinal y el Grijalva desde las primeras horas del percance./MARCO A. RANGEL-TUXTLA GUTIÉRREZ