Abandera Gobernador a Delegación que competirá en Juegos Nacionales Conade 2021

14/junio/2021

 

– Rutilio Escandón Cadenas, reconoció su disciplina, fuerza y capacidad para poner en alto el nombre de Chiapas

– Integrada por 188 deportistas, 55 entrenadores y 20 delegados, participará del 21 de junio al 29 de agosto en diferentes sedes del país

 

Durante la ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Chiapas que competirá en los Juegos Nacionales Conade 2021, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a las y los deportistas que representarán al estado en las diferentes disciplinas, y les reiteró la confianza que el pueblo chiapaneco tiene en su participación.

Acompañado de la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, el mandatario destacó el honor que significa representar a Chiapas, sobre todo, en el tema deportivo, pues la sociedad toma de ejemplo a las y los atletas porque son saludables, disciplinados y conllevan a acciones positivas.

“Llevan una gran responsabilidad, tienen los ojos del pueblo de Chiapas puestos en lo que realicen en estas justas deportivas, pero sé que cumplirán porque son personas comprometidas, símbolo de energía, fuerza, vitalidad, inteligencia y capacidad. Sabemos que va un excelente equipo que defenderá la camiseta por Chiapas”, apuntó.

Luego de resaltar la letra inspiradora de Toto Ramos en el Himno al Deporte, que surgió en este instituto, y entregar el estandarte a las y los deportistas, Escandón Cadenas dijo que Chiapas cuenta con gran fortaleza en sus recursos naturales y en su cultura descendiente de la civilización Maya, sin embargo, aseguró, el tesoro más grande son sus recursos humanos, principalmente, sus jóvenes, base fundamental para el progreso.

Tras reconocer el esfuerzo y constancia de quienes integran la Delegación Chiapas, cuyos entrenamientos continuaron con medidas preventivas durante la pandemia de COVID-19, Robles Velázquez informó que la entidad estará representada en estos juegos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), por 188 deportistas, 90 mujeres y 98 hombres de 20 disciplinas diferentes, 55 entrenadores y 20 delegados.

Al realizar el juramento deportivo en nombre de sus compañeras y compañeros, la seleccionada estatal de Natación y medallista nacional, Camila Rodríguez Suriano, manifestó la promesa de desempeñarse como competidores leales, respetuosos de los reglamentos, por el honor de su estado, el prestigio de sus entrenadores y la gloria de la cultura y el deporte.

Este año las sedes serán Monterrey, Nuevo León; Aguascalientes, Aguascalientes; Guadalajara, Jalisco; Saltillo, Coahuila; Oaxtepec, Morelos; Ciudad de México; así como Ixtapa y Acapulco, Guerrero.

Asistieron: la entrenadora de la Selección de Luchas Asociadas, Magali Margarita Méndez Sánchez; el seleccionado estatal de Deportes sobre Silla de Ruedas, Daniel de Jesús Morales Hernández; presidentas y presidentes de las asociaciones deportivas del estado, deportistas, entrenadoras y entrenadores.