Sedena recluta y apoya a deportistas de alto rendimiento

18/mayo/2021

 

La formación de deportistas de alto rendimiento le ha resultado a la Secretaría de la Defensa Nacional la obtención de 292 medallas de oro, plata y bronce en Juegos Olímpicos

Agencias

La formación y el apoyo a los deportistas de alto rendimiento, para la participación en justas internacionales, le ha resultado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la obtención de 292 medallas de oro, plata y bronce, desde los Olímpicos de Berlín 1936.

Actualmente ya son 13 los deportistas que han obtenido su pase a Tokio 2020, quienes cuentan con el apoyo de instalaciones, entrenadores, psicólogos y fisioterapeutas, entre otros, informó la teniente coronel Martha Leticia Yáñez Domínguez, jefa de la Sección de Alto Rendimiento y Equipos de Conjunto.

Del total de preseas deportivas a elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en Juegos Olímpicos se han obtenido dos de oro, seis de plata y seis de bronce, para el total de 14 medallas.

En Juegos Panamericanos han sido 87 metales, 37 de oro, 22 de plata y 28 de bronce; mientras que en Centroamericanos se han obtenido 147 medallas, 79 de oro, 39 de plata y 29 de bronce.

Además, en campeonatos mundiales de diferentes disciplinas deportivas, el personal de la Sedena ha logrado obtener 19 medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce, para un total de 44 metales.

Una de las estrategias de la Sedena para la formación de deportistas de alto rendimiento es, por medio de observadores y reclutadores, buscar el talento deportivo del país, para invitarlo a enlistarse en las filas del Ejército.

“Adquieren los mismos derechos y obligaciones que todos los soldados, entre ellos contar con un sueldo, prestaciones que tenemos y, una de las más importantes, es el servicio médico integral que tenemos para el atleta, para su familia, que tienen derecho a eso”, indicó la teniente coronel Yáñez Domínguez.