Reagendan simulacro nacional de sismo; será en junio

17/mayo/2021

 

Se busca dar prioridad al Plan Nacional de Vacunación; para el 21 de junio se espera participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno

 

El Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos, cambió de fecha y se llevará a cabo el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas. La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el objetivo es avanzar con el Plan Nacional de Vacunación, por lo que se suspendió la fecha inicial del 19 de mayo.

Este simulacro tiene como propósito fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

A través de un comunicado, la dependencia mencionó que se espera la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como la iniciativa privada y sociedad civil. Recalcó que es importante recordar que el registro continúa abierto en el siguiente link: www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 por lo que exhortó a toda la sociedad para inscribir sus inmuebles.