Contagios en México, en niveles de abril de 2020: López-Gatell

12/mayo/2021

 

El subsecretario de Salud afirmó que el país suma 16 semanas con contagios a la baja en 31 de los 32 estados del país; sólo Quintana Roo mantiene un incremento de contagios

 

MILENIO DIGITAL

México acumula 16 semanas de contagios de coronavirus a la baja y actualmente, la pandemia está a niveles de abril del año pasado, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Si comparamos la carga de enfermedad con la historia de la epidemia, nos daríamos cuenta que estamos como estábamos a principios de abril de 2020, sólo que en ese entonces hacia arriba y ahora hacia abajo”, indicó durante la conferencia de prensa vespertina.

El funcionario federal añadió que 31 de los 32 estados del país tienen tendencias a la baja de contagios y sólo Quintana Roo mantiene un incremento de contagios.

“Llevamos 16 semanas de reducción, estamos entrando a semana 17 con indicadores de que esta semana continua la reducción, 31 de las entidades están a la baja, hacemos el señalamiento que Quintana Roo lleva cinco semanas al alza”, afirmó.

López-Gatell pidió a la ciudadanía mantener las medidas contra coronavirus, principalmente en Quintana Roo, para evitar casos de coronavirus.