Retienen a director de Obra Pública en Chicoasén, alcaldesa ha incumplido

6/abril/2021

 

Pobladores de la comunidad “La Represa” iniciaron un bloqueo carretero en el tramo Chicoasén-Copainalá, para exigir a Ana Isabel Herrera cumpla con las obras y programas que no ha ejecutado

 

La mañana de este lunes, pobladores de la comunidad “La Represa” iniciaron un bloqueo carretero en el tramo Chicoasén – Copainalá, para exigir al Ayuntamiento que encabeza Ana Isabel Herrera, que cumpla con los acuerdos de obras y programas que no ha ejecutado, derivando la protesta en la retención del director de Obras Públicas y de una camioneta oficial.

Los manifestantes se colocaron sobre la vía carretera Copainalá -Chicoasén en dirección a la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, a fin de exigir que les cumplan las promesas incumplidas por la alcaldesa Ana Isabel Herrera.

Los inconformes denunciaron el incumplimiento de obra pública de relevancia para su comunidad, por lo que exigían que los funcionarios de primer nivel del gobierno municipal hicieran acto de presencia o los recibieran, para llegar a un acuerdo, sin embargo ante la falta de respuesta, los manifestantes llegaron hasta la alcaldía de Chicoasén, donde agarraron una patrulla de la Policía Municipal para llevarla a su comunidad, además de llevarse retenido al director de Obras Públicas del ayuntamiento.

Trascendió que se fueron a bordo de la patrulla hacia su comunidad, dejando en claro que la alcaldesa debe acudir y junto a su comitiva dar respuesta a los comuneros, de lo contrario mantendrán retenido al funcionario municipal, además de amenazar con quemar la patrulla. Daniel Alberto Pérez/Tuxtla Gutiérrez