Invita UNACH a la Feria Literaria Infantil 2021

15/abril/2021

 

Se desarrollará del 21 al 23 de abril a través de plataformas digitales

 

Conferencias, talleres, concurso de dibujo, cuento y videocuento son las actividades que forman parte de la Feria Literaria Infantil 2021, organizada por los integrantes de la Especialidad en Procesos Culturales Lecto-Escritores de la Universidad Autónoma de Chiapas, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de abril de 9:00 a 20:00 horas, a través de plataformas digitales y redes sociales.

Este evento que se realizará bajo las medidas de la sana distancia dispuestas por las autoridades de salud en la materia, es abierto a todo el público y podrán inscribirse como asistentes hasta el 20 de abril al correo electrónico epcleunach@gmail.com, donde deberán enviar nombre completo, ocupación, institución o centro de trabajo y número de teléfono.

Durante los 3 días de actividades se contará con la participación de escritores y expertos en lecto escritura a través de conferencias, además podrán disfrutar de historias con la presentación de cuenta cuentos y los concursos de cuentos para niños de 3 a 5 años  y de 6 a 9 años, así como un certamen de videocuento para los pequeños de 10 a 12 años.

También se presentarán los libros: La música entre los mayas y Animales de ayer y hoy, el día jueves 22 de abril a partir de la una de la tarde, y  se desarrollarán distintos talleres para la realización de manualidades.

La  Feria Literaria Infantil estará disponible en la plataforma de Facebook Live a través de la fan page de la Especialidad en Procesos Lecto-Escritores de esta misma red social.

Esta especialidad tiene como objetivo general formar especialistas, teórica, metodológica y técnicamente preparados, con actitudes y valores de reconocimiento  y respeto a la diversidad cultural, que contribuyan a disminuir el analfabetismo, neoanalfabetismo y  promover el desarrollo de la lectura y escritura en el Sur-Sureste del país y Centroamérica.