Expresa UNACH respaldo a la Ley General de Educación Superior

27/abril/2021

 

Destaca el rector Carlos F. Natarén Nandayapa el aporte de las instituciones afiliadas a la ANUIES para conformar el documento

 

La Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, se congratuló por la publicación de la Ley General de Educación Superior en el Diario Oficial de la Federación, luego de un proceso que involucró al Congreso de la Unión, la SEP, los gobiernos estatales y las instituciones afiliadas a la ANUIES.

En este sentido, Natarén Nandayapa destacó que para lograr esta nueva ley, se vivieron intensas jornadas de trabajo, donde se incluyeron una serie de foros a lo largo del país, entre ellos los desarrollados en el  estado de Chiapas, siendo la UNACH una de las de instituciones encargadas de coordinar estas actividades en la entidad.

Asimismo, resaltó que la nueva ley, tal como lo señala el documento firmado por la ANUIES, permitirá a las instituciones de educación superior de todo el país llevar a cabo acciones que tengan un mayor impacto dentro de la sociedad, cumpliendo con su responsabilidad social.

De la misma manera, refrendó el compromiso institucional de continuar trabajando en coordinación con los distintos órdenes de gobierno, universidades hermanas, organismos nacionales e internacionales, con el fin de otorgarles a los jóvenes mayores oportunidades de desarrollo.

Finalmente, subrayó que la UNACH coincide con los puntos que aborda la nueva ley, donde se destaca la importancia de ampliar la cobertura educativa y mejorar la calidad, para beneficio de los millones de jóvenes que se encuentran cursando y que cursarán una carrera profesional.