Nuevo bloqueo en Teopisca por incumplimientos del alcalde

23/marzo/2021

 

Pobladores señalan que Abel Tovilla no les ha cumplido con las obras prometidas, de las cuales firmó minutas para realizarlas

 

Presuntos habitantes de la Colonia 24 de Junio bloquearon el tramo carretero que va de Teopisca a Comitán, a la altura de la comunidad La Campana, para manifestar su inconformidad ante el incumplimiento de obra por parte del presidente Abel Tovilla Carpio.

La primera información vertida apuntaba a que los comuneros determinaron mediante asamblea, hacer el bloqueo carretero, donde argumentan en un “volante”, no hay cabida al diálogo y “nos vemos en la penosa necesidad de tomar otras acción para manifestar nuestra inconformidad y buscar que la autoridades competentes intervengan para dar cumplimiento a dichos acuerdos”, citan en un volante que reparten en el punto bloqueado”.

“Nos disculpamos ante ustedes, pero desgraciadamente nos han orillado a tomar esta decisión y de esta forma sea posible que el presidente actual Abel Tovilla Carpio tenga a bien dar cumplimiento a sus compromisos, los cuales tenemos documentos firmados por parte de él y no es posible que haga oídos sordos a su pueblo que le brindo el apoyo cuando él lo necesito”.

Y es que desde hace meses, varias comunidades se han manifestado por la falta de cumplimiento del edil, y aseguran que de las promesas de obras firmó minutas donde se comprometió, e Incluso por eso hace unas semanas le hicieron destrozos en su domicilio y han retenido a funcionarios, porque hay el temor que se vaya y no les cumplan.

Horas más tarde se dio a conocer que las personas que bloqueaban y portaban palos y piedras se retiraron del lugar y por unos minutos hubo tráfico. Las autoridades informaron que llegó un grupo de personas desconocidas y liberaron la vía sin incidente alguno. Durante el tiempo que permanecieron bloqueando, no fueron atendidos por ninguna autoridad./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas