Jóvenes, la mejor inversión para el progreso de Chiapas: Aguilar Castillejos

8/marzo/2021

 

Entrega directa de apoyos de “Jóvenes Escribiendo el Futuro” y “La Escuela es Nuestra”, les dan la oportunidad de continuar con sus estudios y triunfar en la vida, afirma delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas

 

Para el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, la mejor manera de aprovechar los recursos que otorga el Gobierno de México, es que estos lleguen de manera directa y sin intermediarios a los jóvenes que se están preparando para hacer frente a cualquier adversidad y triunfar en la vida. Es una gran inversión, porque la juventud representa el motor que logrará el progreso de Chiapas y de México.

Aguilar Castillejos recordó que en este año, Chiapas pasó de 17 mil 904 a 26 mil 182 jóvenes beneficiados del Programa Becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, quienes, ya reciben por adelantado 14 mil 400 pesos, correspondientes a seis meses de apoyo; en tanto que para las de educación básica y media superior se les depositará lo que corresponde a tres bimestres.

El delegado señaló que esto es gracias al trabajo honesto que se realiza a nivel federal y estatal, permitiendo atender las verdaderas necesidades y garantizar justicia social a la población, especialmente a los sectores más débiles económicamente.

Así mismo resaltó el equipamiento y las obras que se realizan en las escuelas a través de “La Escuela es Nuestra”, programa que no solo privilegia la participación ciudadana en la ejecución y supervisión de los recursos, sino que también reactiva la economía y genera empleos comunitarios.

Aguilar Castillejos, informó sobre el avance del programa, donde detalló que en el 2020 se benefició a 9 mil 892 escuelas con un monto de 2 mil 198 millones 600 mil pesos, a favor de 756 mil niñas y niños.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Federación de trabajar para que todas las escuelas cuenten con este apoyo y con las becas Benito Juárez de educación básica./Daniel Pérez Aguilar-Tuxtla Gutiérrez