Agencias
La tarjeta de crédito debe ser manejada de una manera inteligente para evitar atraso de pagos y multas. De lo contrario, después un tiempo tu deuda pasará a un despacho de cobranza.
Lo ideal es que las personas no lleguen a lo que se conoce como “estrés financiero”, es decir, no poder pagar sus deudas, que en México representa el 47% de la población.
¿Qué pasa si dejas de pagar tu tarjeta? Primero que nada, las deudas empiezan a generar intereses bancarios que deberás saldar de manera obligatoria. Pero lo más importante es que tu historial crediticio se ve afectado. En este caso, no podrás solicitar futuros préstamos o será más difícil acceder a créditos de casi cualquier índole. Además, dependiendo de la cantidad, puedes pasar hasta 6 años en el registro de deudores.
¿En cuánto tiempo pasa mi deuda a un despacho de cobranza? Después de 120 días de no pagar tu tarjeta de crédito, el banco puede vender tu deuda a un despacho de cobranza. Algo a lo que no quieres llegar, pues los despachos usan métodos menos éticos y más invasivos para que saldes la cuenta.
Lo más recomendable es negociar con el banco para que tu deuda no llegue a uno de estos despachos. Quizá te ofrezcan facilidades de pago, pero tu historial seguirá afectado.