Envía Argentina principio activo de vacuna AstraZeneca para envasarla en México

19/enero/2021

 

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, informó que en breve se podrá iniciar el proceso de envasado final y distribuirla este mismo primer trimestre del año

 

Agencias

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que México recibirá de Argentina el principio activo de la vacuna contra covid-19 desarrollada por la farmacéutica AztraZeneca que permitirá producir hasta 6 millones de dosis.

En agosto del año pasado, México y Argentina firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto con la Fundacion Carlos Slim y los laboratorios AztraZeneca, en el desarrollo de la vacuna AZD1222 contra el covid-19 que permitirá proveer de entre 150 y 250 millones de dosis a los países de America Latina.

Dicha fabricación para abastecer a América Latina estará a cargo de Argentina mientras que México realizará el empaque y distribución.

México ha realizado un apartado por 77.4 millones de dosis de la AZD1222.

La Universidad de Oxford y el laboratorio inglés dieron a conocer a finales de noviembre pasado los resultados preliminares de la fase tres de sus pruebas sobre la vacuna contra el coronavirus, que arrojó dos escenarios de eficacia, uno con 62 por ciento y otro del 90 por ciento, según las dosis aplicadas, lo que marcaría un promedio de eficacia del 70.4 por ciento.

En el primer caso se aplicaron dos dosis completas, y en el segundo, la primera dosis fue más baja y la segunda completa.

Una vez que México realice el empaque, la vacuna podría distribuirse durante este mismo primer trimestre del año.