Brinda DIF Chiapas protección a infantes víctimas de violencia

22/enero/2021

 

Recibirán atención médica y psicológica, así como alimentación de acuerdo con sus necesidades médicas, a fin de salvaguardar su seguridad y desarrollo integral: González Flandez

 

El DIF Chiapas, por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes (NNA) y la Familia, en coordinación con la Fiscalía de la Mujer, salvaguardará la integridad de dos niños y una niña, de 7, 5, y 3 años, quienes fueron trasladados a uno de los Centros de Asistencia Social del propio DIF.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, informó que el Gobierno de Chiapas, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, tiene como prioridad brindar protección a la población infantil, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, porque merecen una vida libre de violencia.

“A través de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia hemos atendido distintos casos de violencia o abandono, principalmente de infantes y adultos mayores. La protección de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad es una tarea de todos”, expresó.

Asimismo, la titular del DIF Chiapas explicó que es de suma importancia que todos se involucren en fomentar una cultura de amor, respeto, equidad y solidaridad. Detalló que en la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia se atienden todos los casos de violencia, así también se proporcionan asesorías jurídicas de forma gratuita, para controversias familiares; además de acompañar a las personas que inician el proceso de adopción.

Cabe señalar que los infantes estarán bajo la tutela del Estado, en uno de los Centros de Asistencia Social del propio DIF Chiapas y durante su estancia recibirán atención médica, psicológica y realizarán actividades pedagógicas, además tendrán alimentación de acuerdo con sus necesidades médicas, a fin de salvaguardar su seguridad y desarrollo integral.

Es importante mencionar que, quienes deseen realizar una denuncia anónima por abandono o maltrato pueden hacerlo de forma anónima ante las siguientes instancias: la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia del DIF Chiapas.

Es indispensable que proporcionen el nombre completo del infante o infantes, las edades y la dirección completa del domicilio, con referencias, para que puedan ser localizados y se tomen cartas en el asunto, según sea el caso.