En Tuxtla, detienen a peligroso pirómano que prendía fuego a personas

14/octubre/2020
  • El ahora conocido como “El Dragón”, al parecer intoxicado con thinner ya había protagonizado al menos dos agresiones al prenderle fuego a ciudadanos que se negaban a darle unas monedas

 

Un joven intentó prenderle fuego a otro que se negó a regalarle unas monedas, en hechos suscitados ayer por la tarde en la parada de la ruta 24 de esta capital; sin embargo, un peatón que dio cuenta del hecho redujo al agresor que había lanzado thinner y después activado un encendedor para, supuestamente, quemar a su víctima.

El ahora conocido como “El Dragón”, presuntamente intoxicado con el diluyente, fue puesto a disposición del ministerio público en turno por elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con la información preliminar, no era la primera vez en el día que el ahora detenido protagonizaba un incidente de este tipo. Horas antes de su detención, había rociado con thinner a un peatón en el sector sur poniente de Tuxtla y le prendió fuego a la altura de la nuca.

El agresor se mantuvo caminando por la zona centro amenazando a los transeúntes, pero posteriormente un peatón se percató que sobre la Tercera Sur y Segunda Oriente el sujeto intentaba prender fuego a otro joven y decidió deponer su actitud a golpes.

El agresor fue amarrado de brazos por los locatarios que se unieron a la detención del vago y minutos más tarde arribaron al lugar los uniformados policiacos.

La víctima declaró que el intoxicado sujeto le había pedido unas monedas, pero se negó y la agresión no se hizo esperar. / MARCO A. RANGEL-TUXTLA GUTIÉRREZ