Educación a distancia llegó para quedarse, se debe aprovechar salto digital: SEP

24/octubre/2020

 

Regreso a clases presenciales no dependerá de una vacuna, sino de que las autoridades de salud levanten las restricciones sanitarias y que gobiernos locales así lo determinen: Esteban Moctezuma

 

Agencias

En México, el regreso a clases presenciales no dependerá de que haya una vacuna, sino de que las autoridades de salud levanten las restricciones sanitarias y que los gobiernos locales, en cada una de las entidades federativas, así lo determinen, reiteró Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública (SEP).

El funcionario observó que las clases no se han detenido, dado que continúan a distancia y que el sistema por el que ha optado México ha tenido el reconocimiento de la Unesco.

Dijo que en el momento que haya semáforo verde, indica que para las autoridades en materia de salud es menos riesgoso iniciar todo tipo de actividades, pero que también existen los lineamientos de que quién decide en qué momento se reinician las clases presenciales es las autoridades locales.

“No se está esperando a que haya una vacuna, en el momento que se llegue a semáforo verde pueden iniciar las clases”, dijo.

Observó que las clases no se han detenido gracias a la educación a distancia y que el regreso será a la instrucción presencial y destacó “lo que es más, la educación a distancia llegó para quedarse. Porque vamos a regresar a un sistema mixto en el que habrá clases presenciales, al mismo tiempo que habrá educación a distancia.

Agregó que “entonces, uno de los efectos laterales de la pandemia es que México dio un salto adelante muy importante en materia digital y sin duda vamos a tener que aprovechar ese salto para continuar en ello”.