Despliegan Plan DN-III-E por fuertes lluvias en Chiapas

26/octubre/2020

 

Un muerto, 10 lesionados y familias afectadas por la destrucción parcial de sus viviendas es el saldo de este fin de semana

 

Soldados de la VII Región Militar aplicaron el Plan DN-III-E en las comunidades de Plan de Ayutla y Nueva Independencia, del municipio de Jaltenango, en la Sierra de Chiapas, donde las lluvias provocaron aumento en el caudal de arroyos y como consecuencia una persona perdió la vida y 10 más resultaron lesionadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que militares, en coordinación de elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos, participaron en la remoción de escombros y desazolve de viviendas y calles.

Quien falleció en la comunidad Plan de Ayutla fue identificado como Francisco Ramírez Pérez, de 48 años de edad, mientras que los 10 lesionados que fueron trasladados al Hospital se encuentran fuera de peligro.

Las 15 familias que resultaron afectadas con la destrucción parcial de sus viviendas por la crecida del arroyo en Plan de Ayutla optaron por no quedarse en un albergue y decidieron refugiarse momentáneamente con familiares. Aun así, se les ha dotado de alimentos, cobertores y colchonetas, mientras se arreglan sus viviendas y puedan retornar.

Las lluvias que cayeron en las recientes horas también provocaron daños en 21 viviendas de la comunidad Monte Horeb y cuatro más en Zacualpa, del municipio de Solosuchiapa.

Para este día se esperan lluvias muy fuertes y fuertes en la mayoría del territorio chiapaneco, como consecuencia del sistema frontal número 8.