Profeco alerta sobre consumo de catsup “La Costeña”

24/septiembre/2020

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una advertencia por la salsa catsup de ‘La Costeña’, al considerarla como la más arriesgada para la salud.

Por medio de un análisis de la procuraduría y publicado en la Gaceta del Consumidor se dio a conocer que la presentación de trescientos veinte gramos de ‘La Costeña’, contiene un cincuenta y nueve por ciento de azúcar y de ese total, cuarenta y dos por ciento es jarabe de maíz de alta fructosa.

En el estudio se examinaron otras marcas de catsup de presentación afín como: la salsa de tomate ‘Heinz’ de trescientos sesenta y nueve gramos que no cuenta con azúcar adicionada. En la medida en que la catsup Heinz de trescientos noventa y siete gramos, contiene veintiuno y dieciocho gramos de azúcares y la ‘Clemente Jacques’ tiene diecinueve.54 gramos.

Debido a su mayor cantidad de azúcares y jarabe de maíz de alta fructosa, elementos que no aportan nutrientes, aparte de que poseen calorías que no sacian, por este motivo se les conoce como calorías vacías, las que con el tiempo derivan en obesidad.

“La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa genera en gran cantidad la hormona ghrelina la que te hace sentir que jamás estás satisfecho y deseas proseguir comiendo, provocando el aumento de personas con obesidad y en consecuencia, se provocan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”, mentó Profeco.