Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19 y la nombran “Sputnik V”.

11/agosto/2020

El presidente de rusia, Vladimir Putin dio a conocer este martes que su país ha registrado una vacuna contra el COVID-19, y que esta se ha nombrado Sputnik V. siendo esta la primera vacuna en todo el globo. La OMS ha advertido de que esta vacuna debe ser previamente verificada para su calificación.

El mandatario detalló durante una reunión de Gobierno:

“Esta mañana ha sido registrada la primera vacuna contra la covid-19 en el mundo”

Una de las primeras personas en probar esta vacuna fue la hija de Vladimir, por ellos segura que “Funciona eficazmente, después de la primera dosis, tuvo 38 de fiebre y al día siguiente tuvo 37 y pico”. De igual manera el mandatario dio a conocer que fue necesaria una segunda dosis donde el resultado es favorable y detallo que “Le subió la temperatura y luego se normalizó, ahora se siente bien y los anticuerpos son altos”.

Posteriormente por medio de un comunicado el Ministerio de Salud ruso detalló que se trata de una vacuna de doble dosis que aseguran tiene una inmunidad duradera que se preservaría hasta dos años

De igual manera el mandatario ruso aseguro que la producción en masa empiece pronto para beneficiar a toda la población de dicho país. Y hace unos días el Kremlin dio a conocer que octubre podía el mes cuando empiecen con la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Horas antes, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Sanidad, Nikolai Briko, dio a conocer que “no hay motivos” para retrasar el registro de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro de investigación N. F. Gamaleya.

El funcionario expresó: “Quizá el proceso se haya acelerado por el hecho de que la vacuna no se ha desarrollado de forma fortuita”. Haciendo alusión de que el resultado de la vacuna es el furto de un trabajo “serio”.

La vacuna en cuestión es la desarrollada por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). El nombre técnico es Gam-COVID-Vak, pero las autoridades rusas han decidido bautizarlo como Sputnik V, por el primer satélite ruso lanzado al Espacio.