Derivado de la pandemia del SARS-Cov-2 (COVID-19). En Chiapas, más de 120 mujeres que se encuentran reclusas en el centro de readaptación social (CERSS) número 14 “ El Amata”. Por el cumplimiento de las medidas sanitarias se restringieron las visitas de todo tipo a más de 120 mujeres lo cual en poco tiempo se tradujo a desabasto de insumos de primera necesidad como son insumos de higiene personal, medicamentos, alimentos. Entre otros
De acuerdo con Jacivi Gómez Tipacamú titular de la fundación “UNIDOS POR LA SANGRE”. Estas mujeres están a la merced de lo que el pueblo chiapaneco pueda contribuirles.
Por tal motivo, esta organización está invitando al pueblo chiapaneco a que donen primordial mente en efectivo para ellos poder adquirir los productos.
Comunico el titular de la fundación “unidos por la sangre”: “por esta única ocasión y por la situación que se vive por la pandemia haremos la actividad de esta manera, para que no salgan de casa pedimos ayuda en efectivo”.
Los interesados en donar a esta causa pueden donar la cantidad de 130 pesos a la cuenta 4213 1661 1943 6578 de HSBC con este monto se puede adquirir una despensa que contenga papel de baño, toallas sanitarias, café, arroz, frijol, galletas, aceite, atún, sopas, harina maseca, pasta dental y jabón.
Jacivi Gómez informó que la colecta de artículos de higiene personal y despensa finalizará el próximo 15 de julio, y para mayores informes en torno a las donaciones proporcionó el número de celular 961 108 8527