Expertos de la oms viajan a china en busca de respuestas.

11/julio/2020

Expertos aseguran que el brote comenzó en un mercado de Wuhan, a finales de 2019 y todo se salió de control cuando el virus infecto a todos los comparadores.

Ahora dos expertos de la OMS, especialistas en salud animal y epidemiología tendrán que unir esfuerzos con el equipo de científicos chinos para investigar cómo inició y se desarrolló esta pandemia en el mercado de Wuhan.

Esta información la dio o conocer el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus en la rueda de prensa que la OMS ofrece a diario.

Cabe recalcar que lo que se sabe del COVID-19 es muy poco y si bien las organizaciones han identificado como se propaga y las medidas de seguridad que hay que tomar. No es hasta muy poco que la OMS admitió que el virus se transmite por aire en espacios muy reducidos y con aglomeración de personas.

Algunas de las incógnitas que los científicos siguen sin resolver son: ¿Cómo salto de especie en especie hasta llegar al ser humano? O ¿ Fue una trasmisión directa?

Hace unos días la portavoz de la OMS Margaret Harris, explicó: “Uno de los grandes temas en los que todos están interesados y, obviamente, es por eso que estamos enviando a un experto en salud animal, es analizar si saltó o no de una especie a un humano.”

Ante el anuncio de la organización la reacción de Estados Unidos era de esperarse o lo que el gobierno de las barras y las estrellas “aplaudió” esta decisión de mandar expertos en busca de respuestas.

Sin embargo, es bueno recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Acusa a China de ocultar el brote de COVID-19 y la propagación de este.

Tras la salida de Estados Unidos de la OMS se estima un recorte de presupuesto para la organización de entre 400 y 500 millones de dólares. Dicho recorte representa aproximadamente el 15% de los recursos.