Editorial

28/mayo/2020

 

Los índices de contagio en Tuxtla Gutiérrez se pueden salir de control, ante la negligencia de una población que pese a la información oportuna, desliza los cuidados y prevenciones que debe mantener para evitar el contagio de coronavirus.

 

Que en un solo día se contagiaran 50 personas en la capital del estado, puede dar una idea de la magnitud del problema, pues la cifra inmediata baja hasta 8, y fue en la ciudad de Tapachula.

 

La situación es tal que el propio gobierno del estado hubo de tomar la determinación de colocar un cinturón sanitario en el primer cuadro de la capital del estado, que comprende presencia policial, para evitar la instalación de vendedores ambulantes que contrario a los peatones en movimiento, el ubicarse al paso los hace receptores, aunque también es cierto que, esa gente que va a las compras en tropel, también se expone y son los posibles que dentro de algunos días reclamen atención.

 

Desde luego que no todos los contagiados necesitan hospitalización, varios son regresados a su domicilio en dónde pueden pasar el periodo de maduración del mal, esperando que no se agrave, que es por lo general en aquellos que tienen enfermedades degenerativas desde hace años.

 

Aun a sabiendas de eso, hay los que se exponen suponiendo que todo es una farsa.

 

No lo es, las cifras en la capital de Chiapas si son preocupantes, y habrá que ver esa evolución en los próximos días que esperemos no se incremente, pues estamos en el llamado pico de la llamada pandemia.