CCE entrega 68 propuestas de recuperación económica a AMLO

7/mayo/2020

 

Agencias

Al dar a conocer las conclusiones de las 11 mesas de análisis, el CCE informó que entregaron  al presidente Andrés Manuel López Obrador, 68 propuestas para la recuperación económica entre las que destaca disponer de la deuda pública entre el 0.5 por ciento al 5 del PIB para dar liquidez y solvencia a las empresas.

Explicó que los 135 mil participantes entre empresarios, expertos, académicos y funcionarios coincidieron en que es necesario que el gobierno Federal, utilice deuda  de una manera responsable para apoyar a las familias  mexicanas.

Carlos Salazar, indicó que espera ser convocado por  el presidente López Obrador,  al tiempo que insistió en que los empresarios no piden rescates y dejó en claro que  el único enemigo es la crisis que ha dejado el Covid 19.

Bosco De la Vega presidente del CNA, reconoció que ningún sector por si solo puede salir de esta crisis, por lo que insistió en el llamado al gobierno a sumar esfuerzos para sacar adelante al país.

Carlos Salazar presidente del CCE propuso la creación de un Consejo Nacional de Recuperación Económica conformada por el gobierno federal, especialistas y el sector privado que analice cada problemática y tome decisiones todos los días para poder recuperarnos económicamente.

Informó que las propuestas también serán presentados a la cámara de senadores y diputados.