Caen cuatro con droga y arma de fuego en Chiapa de Corzo

2/mayo/2020

 

Se les encontró 4 bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana y una pistola abastecida con 10 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros

 

Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieron a cuatro presuntos responsables por el delito de posesión de supuesta droga y de un arma de fuego.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Central, entre calles Dallas y Bugambilias, de la Colonia Plan de Ayala del municipio de Chiapa de Corzo, los agentes policiales se percataron de un vehículo marca Toyota tipo Rav 4, de color blanco, con placas de circulación N95-ARE de la Ciudad de México, que transitaba a velocidad excesiva, por lo que se le marcó alto.

Al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a los ocupantes de la unidad vehicular, se les encontró entre sus pertenencias 4 bolsas transparentes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, además de un arma de fuego corta abastecida con 10 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Jorge Hugo “N” de 43 años de edad, Joel “N” de 42 años, Héctor Sebastián “N” de 41 y a Viridiana Evangelina “N” de 27 años de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta forma se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad de las y los chiapanecos, con patrullajes preventivos cercanos a la gente y patrullajes virtuales, para inhibir y combatir la incidencia delictiva.

 

FOTOS: ARCHIVO