Dos jovencitos mueren ahogados

13/abril/2020

 

Mientras jugaban cayeron en uno de los pozos dentro del parque ecológico Barrio Nuevo, de Ocozocoautla; sus familiares estaban distraídos

 

Se ahogaron dos jovencitos de 13 y 15 años de edad, respectivamente, al parecer cayeron a un pozo mientras sus familiares se encontraban distraídos, aunque también se sabe que los menores jugaban al interior de éste, cuando ocurrió la desgracia.

La tarde de este domingo en el municipio de Ocozocoautla, se empañó lo que parecía sería una Semana Santa con absoluto “saldo blanco”, luego de que dos jovencitos perdieran la vida tras caer a un pozo cuando jugaban, los cuerpos fueron rescatados por socorristas.

De acuerdo con la información preliminar, uno de los menores se precipitó al aparentemente intentar recuperar un juguete de plástico. Poco después el segundo jovencito quedó atrapado mientras intentaba rescatar a su amigo.

El pozo cuenta en su parte más honda con casi dos metros de profundidad. Según los elementos de Protección Civil los hechos sucedieron sobre las 15.50 horas en un solar situado en el Barrio Nuevo.

Los elementos que participaron en las tareas de rescate de los niños tuvieron que sacar agua del depósito para recuperar los cadáveres.

Los menores que perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Rafael S. V., de 13 años de edad, y Juan José V. A., de 15 años, ambos con domicilio barrio Santa Cruz.

Cuerpos de socorro trabajaron en el lugar para el rescate de los cuerpos, en tanto, la Fiscalía General del Estado ya dio inicio con las investigaciones para deslindar responsabilidades./Daniel Alberto Pérez-Antonio Chávez-Ocozocoautla