Por pánico al coronavirus queman murciélagos en Perú

26/marzo/2020

Cuando inició la propagación del coronavirus, especialistas señalaron que el origen de esta enfermedad estaba relacionada a los murciélagos. Pero no ha sido comprobado al 100%
PERÚ.- Ante el pánico que ha desatado el nuevo coronavirus, habitantes de Cajamarca, Perú, comenzaron a quemar murciélagos, a pesar de que aún no se comprueba que el virus haya venido de ese animal, como se informó el pasado 23 de enero.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que pobladores del caserío de Culden, distrito de Catache, provincia de Santa Cruz atacaron con fuego a los animales.

El Covid-19 ha infectado hasta el momento a más de 445 mil personas en 187 países del mundo, en tanto que el número de muertes supera los 20 mil y el de los recuperados los 112 mil.

Cuando inició la propagación del coronavirus, especialistas señalaron que el origen de esta enfermedad procedente de Wuhan, China, estaba relacionada a los murciélagos.

Serfor señaló que los lugareños de la localidad peruana habrían quemado a los murciélagos ya que pensaban que transmiten de manera directa el Covid-19.

Ante ello, la instancia hizo un llamado a no desnaturalizar la situación por la pandemia y los murciélagos “no son nuestros enemigos, al contrario”.

Sostuvo que el 70 por ciento de las especies existentes en el mundo “se alimentan de insectos, muchos de ellos, nocivos para la agricultura y para nuestra salud como los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades”.