Señalan a AMLO cómplice de feminicidios en México

13/febrero/2020

Mujeres protestan a las afueras del Palacio Nacional y señalan a AMLO ser cómplice de feminicidios en la República mexicana

 

13-02-20. Un grupo de mujeres se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional por el reciente feminicidio de Ingrid Escamilla, así como, por la ola de violencia y el alto índice de feminicidios ocurridos en toda la República Mexicana.

Las mujeres se dieron cita a primera hora de este Jueves 13 de Febrero a las afuera del Palacio Nacional, con pasa montañas en el rostro y una reproducción del boleto de rifa para el avión presidencial acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser omiso ante las protestas por los 250 feminicidios, que aseguraron, se han registrado en lo que va de los primeros meses del 2020:

«Que nos llamen desestabilizadoras que su fiscal proponga eliminar la tipificación de feminicidios y usted lo permita lo hace cómplice. Que la policía difunda con morbo nuestros cuerpos violentados lo hace cómplice de cada feminicidio de este país».

Estos señalamientos surgieron ante las declaraciones de López Obrador hace unos días donde indicó «No quiero que los feminicidios opaquen la rifa» del aeronave, para después realizar una disculpa por lo mencionado.

«Palacio Nacional está manchado de sangre de Ingrid Escamilla de Isabel Cabanillas, de los más de 250 feminicidios que va en el año y apenas es febrero. Usted que es parte del problema, Claudia Sheinbaum, la PGJ es parte del problema, Gertz Manero, los funcionarios que divulgan información de las víctimas, los reporteros y periodistas que se enriquecen con nuestros cuerpos mutilados son parte del problema», declaran las manifestantes.

Así mismo hicieron un llamado al Gobierno Federal de brindar resultados a la población «que nos dejen de asesinar» mientras quemaban la representación del cachito con la leyenda «México Feminicida».