Denuncian a agentes de transito corruptos

12/febrero/2020

Esta patrulla me detuvo en el libramiento norte, a la altura del mirador los amorosos, por que no traía placas de la cual especifique que a principios de enero de este año para ser exacta el 1 de enero me las robaron, levante mi denuncia ante la fiscalía de berriozabal por robo, solicitando la copia de mi denuncia certificada por cualquier daño ajeno a mi, seguidamente fui a transito del estado para solicitar un permiso provisional y poder transitar en la ciudad de tuxtla y berriozabal, como es inicio de año aún no tienen tarifas de costos de permiso y es por tal motivo que no me lo dieron….eso dijo el joven que me atendió..

Explicando a estas personas el motivo de las placas teniendo lo demás en regla, isieron que según llamaban la grua para llevarse mi carro por que me habían pedido según para los refrescos y no les di nada…

Les dije que infraccionaran o se llevaran el carro pero que no caería en su juego…

Se molestaron y empezaron a gritarme e insultarme, yo empeze a tomar estas fotos y les dije que todas estas agresiones verbales y demás a ellos los responsabilizaba..

Se molestaron aún más y me dijeron por qué tomaba las fotos y les dije mi derecho de defenderme y saber quiénes me estaban agrediendo así como me identifiqué como reportera y al escuchar que soy reportera uno de ellos dijo ….

¡¡¡¡¡¡ ah reportera vamos a quebrarle la madre ..!!!

Seguí tomando fotos..

Hasta que dijo el de mando como no tienes ningún papel voy a llevar al corralon el carro…

Al cual respondí ahí tienes mi licencia y mi tarjeta de circulación

Los dos agentes dijeron no nos distes nada, siendo que desde el principio les di la copia certificada de la denuncia por las placas, mi licencia y mi tarjeta e circulación….

A lo cual les dije pues ahora voy a denunciarlos por el abuso de autoridad y robo de mis papeles..

Pero me percaté que uno de ellos los había tirado y como inmediatamente hize una llamada de auxilio y así mismo la persona que venía conmigo era testigo de lo que estaba pasando, empezaron según a buscar mis documentos , diciendo..¡¡¡..estas loca no nos distes papeles..!!!

Al escuchar un agente que llame a un compañero reportero, 5 metros atrás de la patrulla que ven en la fotos estaban tirados mis documentos….

OBVIO NO TENIAN POR QUE ESTAR AHI EN LA BASURA SI SE SUPONIA QUE SEGUN DECIAN QUE NO LES HABIA DADO MIS DOCUMENTOS, DEBIA TENERNOS YO.. NO CREN?

200 PESOS por todo este abuso de estos agentes y por no prestarme a la poca ética de trabajo.. y soborno…

Me aventaron los documentos en la cara y se fueron….

TRANSITO DEL ESTADO la manera de trabajar y que vergüenza que sigan con estas acciones de corrupción..

Secretaria GABRIELA ZEPEDA SOTO, considero que como ciudadana y mujer, la clase de agentes como estos que abusan del mando que les da, que amenazan a una mujer y a un medio de comunicación hechan por borda todo proyecto de trabajo que usted trae como cabeza de autoridad…

Cada mañana en las mesas de seguridad se habla de esto…y mire a sus gentes..

A como fui yo, puede ser cualquier ciudadano chiapaneco u otros..

Se sigue el.mismo camino de la corrupción…
La misma mafia de poder..