– Una multitud enardecida del ejido Faja de Oro, prendieron fuego a una persona que acusaron de matar y abusar sexualmente de una menor de seis años, reportada como desaparecida el pasado jueves
– No habrá impunidad a ninguna conducta antisocial en la entidad y no se permitirá que la ciudadanía haga justicia por su propia mano; se investigará el homicidio realizado por un grupo de personas: FGE
Una multitud enardecida del ejido Faja de Oro, perteneciente al municipio de Cacahoatán, quemó vivo a una persona que acusaron de matar y abusar sexualmente de una menor de seis años, reportada como desaparecida el pasado jueves.
Los hechos se registraron la mañana de este viernes, cuando fue localizado el cuerpo de la niña Jarid, decapitado y con huellas de abuso sexual, en un terreno de esa misma población.
Policías detuvieron a un hombre identificado como Alfredo, de 37 años de edad; quien tenia unos meses de haber salido libre de la cárcel, tras purgar una condena de ocho años de prisión por la violación de otra menor de edad.
Pese a ello una multitud enardecida evitó que la policía sacara del lugar al hombre, se los quitaron y lo amarraron a un poste de concreto para luego rociarlo de gasolina y prenderle fuego.
Inicia FGE investigación por estos hechos violentos
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio una carpeta de investigación en torno a los hechos violentos ocurridos en el municipio de Cacahoatán.
A través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, se iniciaron las diligencias de investigación por el hallazgo sin vida de una menor de seis años identificada como Jarid “N” y por el homicidio de una persona del sexo masculino identificada como Alfredo “N”, este último por parte de un grupo de ciudadanos enardecidos.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Especializada para realizar las diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de los indicios que permitan la integración de la carpeta de investigación; además, se lleva a cabo el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Servicio Médico Forense con el objeto de llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca reitera su compromiso con las y los chiapanecos de que no habrá impunidad a ninguna conducta antisocial en la entidad y al mismo tiempo asevera que no se permitirá que la ciudadanía haga justicia por su propia mano, por lo que también se investigará el homicidio realizado por un grupo de personas.