En Chiapas, concluye festejo de fin de año con incidentes menores: SSyPC

2/enero/2020

 

Repòrtan incendio de un negocio de pirotecnia en Ocosingo y detenciones de personas por faltas administrativas, como riñas, faltas a la moral, alterar el orden público o realizar sus necesidades fisiológicas en vía pública

 

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), reportó incidentes menores durante las celebraciones de Año Nuevo en la entidad chiapaneca.
La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, ratificó el compromiso del Gobierno de Chiapas de brindar seguridad y resguardar la integridad física y patrimonial de la población local y visitantes.
En este tenor, las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno que trabajaron para prevenir ilícitos y hechos violentos, reportaron incidentes menores.
Dentro de estos resultados se suscitaron hechos aislados como el incendio de un negocio de pirotecnia en el municipio de Ocosingo, así como detenciones de personas por faltas administrativas, como riñas, faltas a la moral, alterar el orden público o realizar sus necesidades fisiológicas en vía pública.
Con este dispositivo de seguridad y vialidad, se ratifica el objetivo de minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física de la población, en coordinación con corporaciones de seguridad y auxilio de los tres órdenes de gobierno.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.