Cierran las puertas a deportistas de Malpaso

31/enero/2020

*Deportistas urbanos se quejan, una mala decisión los deja fuera de cumplir sus sueños de seguir entrenando… de trámites administrativos no entienden, lo de ellos es el deporte, expresaron.

Malpaso, Chiapas. Cortesía
“Cierran las puertas” de acceso principal de este recinto deportivo -cancha de fútbol rápido y gimnasio- en Malpaso dejando a más de 800 atletas de las diversas edades deportivas sin realizar sus prácticas o entrenamientos en el interior del inmueble, expresaron padres de familia quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.
Padres de niños y jóvenes deportistas comentaron “nos dicen que la canchita será rentada al mejor postor, como lo hicieron con el campo deportivo, el que quiera entrenar o jugar en la cancha de fútbol rápido tendrá que pagar, hasta ahorita nadie ha presentado oferta económica para rentar el inmueble, pero llevan mis hijos 2 semanas sin hacer deporte, ahí se la pasan jugando en el teléfono celular cuando antes salían a entrenar”, comento don Pepe padre de niños jugadores.
En la entrada principal de la cancha de fútbol rápido y gimnasio en Raudales Malpaso los deportistas son recibidos con candados nuevos en las puertas y un cartulina que dice “Al público deportista se le informa que por trámites administrativos la cancha de fútbol rápido permanecerá cerrada hasta normalizar los detalles administrativos, no se cierran por completo al deporte, cualquier información o programación de actividades deportivas comunicarse (hay dos números de teléfonos mismos que mandan a buzón automáticamente) por su comprensión, gracias, atentamente la Dirección Escolar y Sociedad de Padres de Familias de la Escuela Lic. Adolfo López Mateos”.
La decisión ha dejado sin entrenamiento a más de 800 deportistas entre niños y jóvenes de Raudales Malpaso, quienes por ahora no saben qué va a pasar, ellos quieren entrenar y seguir jugando fútbol, ya no los dejan.
Terminan con la ilusión de deportistas de Malpaso. Ya no hay donde entrenar. Sólo esto faltaba.