Probeis, impulsor del beisbol nacional

14/diciembre/2019

 

  • Durante dos días, niñas, niños, jóvenes y toda la familia, tuvieron la oportunidad de conocer más acerca del llamado “rey de los deportes” en Tuxtla Gutiérrez

 

Con la finalidad de seguir promoviendo y desarrollando el béisbol en los jóvenes en todo el país, Probeis llegó a Tuxtla Gutiérrez para seguir impulsando esta disciplina, así como para detectar a nuevos talentos deportivos que tengan las cualidades para que, en un futuro, puedan formar parte de equipos de Grandes Ligas.

El Instituto del Deporte, que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, se sumó a este programa federal que durante dos días tuvo presencia en tierras chiapanecas; donde niñas, niños, jóvenes y toda la familia tuvieron la oportunidad de conocer más acerca del llamado “rey de los deportes”.

El evento se llevó a cabo los días 12 y 13 de diciembre en el Parque Bicentenario, lugar en el que se instaló una cancha de béisbol en la modalidad cinco, un área de carrera, así como máquinas de bateo; además hubo una zona de lanzamiento, donde los participantes demostraron sus dotes como jugadores.

La seleccionada nacional, Thalia Villavicencio, quien es una de las promotoras de este proyecto, señaló que esta es una iniciativa que puso en marcha el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha declarado un apasionado al beisbol; y en su administración se comprometió a apoyar este deporte para que más mexicanos puedan militar en la gran carpa.

Uno de los objetivos que tiene este programa es la detección y masificación de talento en todo el país, además de dar a conocer esta disciplina en comunidades alejadas; donde la ciudadanía tendrá la oportunidad de descubrir todo lo relacionado a este emocionante deporte.

Asimismo, dijo estar sorprendida con el nivel de juego que tienen algunos jóvenes chiapanecos, quienes tienen las cualidades para llegar al sector profesional; por lo que en estos días que estuvieron en Tuxtla Gutiérrez pudieron observar algunos prospectos.

Villavicencio afirmó que Probeis les otorga una beca a los prospectos, a quienes se les da un seguimiento y les proporciona kit deportivo para posteriormente llevarlos a una academia, donde tendrán la fortuna de seguir practicando y continuar con sus estudios, lo cual es de suma importancia para esta agrupación deportiva