Pierde la vista niño golpeado en secundaria de Tuxtla

13/diciembre/2019

Confirma papá que fue un golpe con una almendra de niños que jugaban, esto produjo la pérdida del ojo derecho

José Ángel Pérez Ocaña, el niño de 14 años golpeado en la Escuela Secundaria Rafael Ramírez de Tuxtla Gutiérrez, perdió la vista del ojo derecho luego de una operación de tres horas, confirmó su papá Miguel Ángel Pérez García.

Asimismo, confirmó que de acuerdo con la versión del pequeño se trató posiblemente de un accidente, pues de lo que recuerda, al salir de su salón un grupo de niños jugaban lanzándose almendras. Él cuando volteó, sintió un duro golpe.

Miguel Ángel Pérez agregó que de acuerdo con la oftalmóloga que lo operó en la clínica Reazola, el ojo izqueirdo está bien pero estará en observación para evitar que se afecte.

José Ángel Pérez apenas cumplió 14 años el 28 de noviembre, es conocido en su barrio y por tanto su familia ha recibido el apoyo de vecinos y amigos, con lo cual pudieron someterlo a la operación.

Lo que pudo haber sido un golpe por una almendra, le generó desprendimiento de retina y una hemorragia vitrea, motivo por el cual fue operado.

Por estos hechos, la familia procedió a levantar una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que el pronóstico fue textual de “muy malo para función visual en ojo derecho, reservado para función visual ojo izquierdo”. Aunque hoy se confirmó la pérdida.

La madre del menor Rocío Ocaña habría declarado que en la secundaria nadie quiere dar la cara, no existe una autoridad, no hay directivo, sólo están cinco docentes que atienden el plantel, ante la falta de pagos a los maestros.

El papá del joven recordó que a su hijo ya lo habían agredido un mes atrás entre ocho sujetos, al interior del Parque Patricia; en esa ocasión también denunció el hecho ante los docentes, quienes se escudaron que nada podían hacer pues sucedió fuera de la institución educativa.